Uno de los procesos migratorios que más interesa a las personas que emigran a Estados Unidos es el conocido como Asilo. El proceso de Asilo tiene variantes, como son Asilo Político, por Raza, por Religión, por Nacionalidad y por pertenecer a un grupo social particular.
El Asilo Político, tramitado a través de la Forma I-589, tiene como objetivo dar refugio a las personas que escapan de países que no permiten una opinion política distinta así como reprimen a sus ciudadanos por tener ideas diferentes al actual gobierno. Ejemplos donde esto ocurre frecuentemente son Cuba, Venezuela y Nicaragua. En estos países los gobiernos son conocidos internacionalmente por ordenar la persecución, encarcelación, tortura y asesinato, asi como el acoso y marginalización de la sociedad de los individuos que desacuerden con la manera en que se maneja el gobierno. En estos países, así como en muchos otros, decir públicamente tu opinióon puede ser suficiente para terminar 5 o 10 años en prisión. Reunirse para protestar pacíficamente puede considerarse un acto terrorista en algunos casos. Debido a estas medidas extremistas el gobierno de Estados Unidos crea el Asilo Político, para resguardar a aquellas personas que vengan huyendo de una experiencia abusiva, asi como de violaciones a sus derechos humanos.
Otras variantes que ofrece el gobierno de América son la de Asilo por Raza, Nacionalidad y Religión. Estas van dirigidas a personas que hayan experimentado discriminación o represión relacionadas a su raza (que generalmente se asocia al color de piel), por la tierra donde nacen o por la religión que practican. El objetivo sigue siendo defender los derechos fundamentales del ser humano, como son el derecho a la Vida, la Libertad y la Seguridad de la Persona, entre otros más que se respetan, defienden y promueven en Estados Unidos de América.
Último, y no menos importante, queda el Asilo por pertenencia a un Grupo Particular Social. Esta variante va dirigida a minorías como son las personas del grupo LGBTQ+ cuya sexualidad no se alinea con las normativas sociales establecidas. Para proteger a dichos individuos existe esta variante del Asilo.
Cualquier individuo que haya sido discriminado, reprimido, perseguido, puesto en peligro, torturado o, en general, cuyos derechos fundamentales hayan sido violados por un gobierno o por un grupo de personas clasifica para pedirle Asilo al gobierno de los Estados Unidos. En teoría cualquier persona no residente en USA puede pedir Asilo, aunque solamente aquellos que clasifiquen, acorde a la ley, deben pedir Asilo. Al pedir Asilo, si fueres un inmigrante ilegal que cruzó la frontera sin autorización, obtienes un estatus legal conocido como Peticionario de Asilo donde quedas protegido de la deportación hasta que el caso se resuelva con los Oficiales de USCIS o en una Corte de Inmigración. También obtienes el derecho a obtener una licencia de conducir y a presentar un Permiso de Trabajo el cual es gratis para todos los aplicantes de asilo. Esta es una facilidad que el gobierno entrega a los Peticionarios de Asilo para permitirles trabajar y ganar su vida de manera honrada mientras espera a que su caso sea resuelto debido a la cantidad de Asilos que han sido presentados en los últimos tiempos habiendo demoras de años para tener una entrevista con USCIS o una Corte Presencial. Si gana su caso tendrá derecho a pedir una Residencia Permanente y pasados 5 años residiendo en este país usted podrá pedir convertirse en Ciudadano de Estados Unidos.
El Asilo está diseñado para que la persona que clasifique submita su Aplicación hasta 1 año después de haber entrado a America. Despues de pasar 1 año en Estados Unidos y no haber presentado el caso de Asilo con USCIS o la Corte de Inmigración la persona debe argumentar cuales fueron las causas excepcionales por las cuales no se presento el caso en el plazo debido. Una vez argumentadas las causas habrán 2 variantes para acceder a la posibilidad del Asilo. La primera es la Suspensión de Orden de Deportación y la segunda se llama Convención en Contra de la Tortura y por cualquiera de estos 2 caminos habrá que argumentar las causas por las cuales usted no puede regresar a su país de origen y por qué el gobierno de America debería concederle Asilo. También podrá conseguir una licencia de conducir y pedir un Permiso de Trabajo gratis, y tendrá derecho a renovarlo indefinidamente en caso de ganar su caso.
Sin compromisos, sin tarjetas de crédito, sin engaños. Le responderemos sus dudas y le recibiremos en nuestra oficina.
Pregunte sin compromiso
Contáctenos para cualquier pregunta sobre algún proceso en el que esté interesado. También puede sacar una cita totalmente gratis para debatir la preparación o trámite de su necesidad en persona con nosotros. Puede llamar, textear o enviarnos un Whatsaap a nuestro teléfono principal.
Puntuación Promedio
Clientes Satisfechos
Dirección/Address
9535 W Flagler Street, Miami, FL 33174
Número/Phone
(786) 543-1236
securaforms@gmail.com
Síganos en nuestras Redes Sociales
Contacte con nuestro asisitente
Nuestro asistente tomará su llamada o responderá sus textos tan pronto como sea posible. No dude en preguntar, es gratis.
Llame o envíe un Whatsaap